Inspiración Memphis.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 12.36.55 p.m.

El Memphis Group es el nombre de una vanguardia en Italia en la Arquitectura y el Diseño Industrial de los años ochenta.

Nació como reacción opuesta ante los elementos que aportó la escuela de la Bauhaus y el famoso “Good Design” específicamente el grupo Memphis surgió para crear objetos con un toque de humor y una mezcla de colores, formas y materiales muy representativos del siglo XX, al mismo tiempo retomó elementos del arte Pop, Déco y Kitsch con un toque futurista.

Fue un movimiento que duró aproximadamente una década y logró generar muy buenas reacciones dentro de su debut en el “Salone del Mobile” en 1981, entre sus máximos representantes están: Michele de Lucchi, Matteo Thun, Javier Mariscal, Marco Zanini, Aldo Cibic, Andrea Branzi, Barbara Radice, Martine Bedin, George J. Sowden y Nathalie du Pasquier.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 1.06.59 p.m.

El grupo fue fugaz pero todo el legado que dejó fue una gran aportación para lo que se había generado antes de su formación e incluso aún en nuestros días es un gran referente dentro de la escena del diseño y las artes. memphis

Bien dicen que lo bueno siempre vuelve y queda claro con el regreso tan fuerte del Memphis en muchas otras disciplinas aparte del Diseño Industrial y la Arquitectura, es interesante para mi ver como se van generando re interpretaciones que pueden llegar a revolucionar o a fortalecer cualquier tendencia en cualquier ámbito.
Siempre es valioso poder mantener vigente un movimiento que se atrevió a salir de lo establecido en su época y hacerlo todo tan colorido y bonito.

Soy una gran fan del Memphis Group y de hecho soy la más feliz de que esté regresando considero que está increíble la forma en la que se está re interpretando en ámbitos como el Diseño Gráfico y el Diseño de Modas junto con algunos otros elementos como manchas de colores y formas más abstractas pero creando una propuesta innovadora de evocar al Memphis.

IMG_0398

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s