Chanel. Chanel. Chanel.

Hay pasarelas everywhere gracias a la semana de la moda en París y hay dos que nunca me pierdo: Chanel y Louis Vuitton.
Son mis marcas favoritas porque en realidad tienen propuestas interesantes, cuando Louis Vuitton estaba dirigido por Marc Jacobs era una genialidad cada una de las colecciones que presentaba y bueno… Con Karl Lagerfeld lidereando Chanel, también todo se vuelve una genialidad, ¿Cómo no van a ser mis favoritos?

20140306-144054.jpgChanel Otoño Invierno 14/15

Ayer vi este desfile en Youtube porque todos twitteaban sobre el (bueno todas las cuentas de moda que sigo en twitter, que son varias) y tenían razón en no dejar de hablar sobre la forma en la que Karl Lagerfeld decidió mostrar su colección Otoño-Invierno en París.

Como buena arquitecta, siempre me llama la atención como es que pueden recrear mundos tan increíbles en sus desfiles por medio de escenografía y una idea genial, ya sé que Chanel es LA MARCA pero podrían tener mal gusto, ideas malas y no proponer nada creativo, digo aún así no dudo que siguieran vendiendo.

20140306-200539.jpg

Estoy fascinada con el supermercado que armaron para mostrar la colección, me gustan los supermercados, voy a todos los que puedo cuando estoy en otra ciudad o país y más allá de la frivolidad capitalista y consumista que representan siento que es una forma divertida de conocer las costumbres de las personas de un lugar.

Chanel se decantó por uno espectacular y no sólo montó la estantería sino que diseño cada producto que estaba exhibido, digamos que creó una submarca de productos que encontrarías en el supermercado de tu colonia pero llevado al lujo total.

20140306-202639.jpg

La colección es interesante, está llena de color pero sobretodo me llamaron mucho la atención los sneackers que Lagerfeld propone, demasiado deportivos pero súper chic con aplicaciones iridiscentes y hay un par que hasta están hechos botas.
También hay leggings iridiscentes, ropa rota con hoyos, figuras geométricas hechas estampados en contraste con colores sólidos pero mis favoritas fueron las canastas metálicas de supermercado pero con el toque Chanel inconfundible de rellenar las cadenas con listones, fue EL DETALLE y yo caí redondita y me encantaron.
También las bolsas 2.55 envasadas las vacío como sí fueran empaques de comida se veían divertidas pero no fueron mis favoritas.

Todo esto en medio de música increíble, la escenografía es buena, la colección en general es bonita llena del tweed típico de Chanel en versiones inéditas, en la selección de modelos contaron con la media hermana de las Kardashian, Kendall Jenner y bueno el desfile inicio y término con Cara Delevingne tomada de la mano de Karl Lagerfeld.

En resumen es un desfile que dura 14 minutos y vemos un Chanel divertido y clásico sin dejar de ser moderno.
Para rematar Karl Lagerfeld regaló todos y cada uno de los productos que había a todos los asistentes. PER-FEC-TO.

20140306-203047.jpg

Responder

